"La Sección de Pediatría de la Sociedad Cubana de Enfermería y la Red ENSI-Cuba por la salud de las niñas y los niños"

CARTA AL DIRECTOR

 

La sección de pediatría de la Sociedad Cubana de Enfermería y la red ENSI-Cuba por la salud de las niñas y los niños

The ward of the Cuban Society of Nursing and the ENSI-Cuba network for the health of girls and boys

 

 


 

 

Estimado Director:

La Pediatría es una de las especialidades que se ha desarrollado con gran rapidez y es además, una de las responsables del indicador favorable y sostenido de mortalidad infantil del país en los últimos 40 años. En estos resultados están las manos del equipo multiprofesional donde enfermería es par indisoluble, bien sea con neonatólogos, pediatras, intensivistas, médicos generales integrales o cualquier otro especialista.

La práctica de la enfermería pediátrica requiere de gran vocación, dedicación, destreza y sólidos conocimientos, de ahí que empeños como éste de dedicar un número de la Revista Cubana a la memoria escrita de dicha práctica, constituye un esfuerzo educativo loable.

En tal sentido, la Sección de Pediatría de la Sociedad Cubana de Enfermería y la Red Cubana de Enfermería en Salud Infantil (ENSI-CUBA) han unido esfuerzos para organizar este número monotemático con el anhelo de colocar un grano de arena en la formación de las presentes y futuras generaciones de profesionales de enfermería.

Sirva este número además, para hacer un reconocimiento a las profesoras del Instituto Politécnico de la Salud "María Cabrales" por la formación recibida como enfermera pediátrica, y a las enfermeras y enfermeros cubanos que han dedicado su vida, muchas veces de manera anónima, a la pediatría.

Antes de concluir, quisiera reconocer que ha sido un honor y una responsabilidad escribir esta carta en nombre de todos los que de una manera u otra han contribuido con el logro de este empeño.

 

 

Dra.C. Maricela Torres Esperón

Coordinadora Nacional de la Red ENSI Cuba. E mail: maricela.torres@infomed.sld.cu

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2012 Maricela Torres Esperón

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.